WASHINGTON, Estados Unidos.- La Agencia Espacial norteamericana (NASA, por su sigla en inglés) busca una explicación que confirme qué es el objeto brillante que encontró el robot explorador Curiosity en el suelo de Marte.

El vehículo trabajaba con una de sus herramientas de excavación cuando, de repente, los responsables de la misión observaron en una de las imágenes enviadas por las cámaras a bordo un pequeño objeto.

La aparición del elemento generó variadas especulaciones de parte de los científicos. Por ejemplo que se trataría de un pedazo de plástico, una pieza suelta o un pequeño aislante, probablemente caído del artefacto mientras removía la muestra extraída del terreno, según publicó el diario español Abc.es.

El temor de la NASA es que la pieza pertenezca al Curiosity y pueda soltarse alguna otra o dañar algún instrumento. La cámara Mastcam, ubicada en el cuerpo del robot, tomaba fotografías del entorno para averiguar su procedencia. Lo cierto, por ahora, siempre según los expertos, es que el material no es marciano. LA GACETA ©